Ciclista RD debuta mañana en los Paralímpicos

LONDRES. Desde mañana sábado el ciclista dominicano Rodny Minier iniciará una cruzada en busca de cumplir uno de sus grandes sueños: proporcionarle una medalla a República Dominicana en unos Juegos Paralímpicos. 

 Minier, uno de dos atletas dominicanos que participan en el recién inaugurado evento, debutará mañana sábado en la prueba ciclística persecución individual, una de las cuatro en la que accionará.

“Quiero hacer historia para el deporte” fue una de las primeras palabras del pedalista al ser entrevistado ayer en Londres, luego de acabar unos entrenamientos en los Juegos Paralímpicos.

Una gran preparación que inició en las montañas de Constanza y Jarabacoa en Dominicana y luego continuó en Palmas de Mallorca tiene al pedalista con una mentalidad esperanzadora de poder salir con alguna presea.

“Para mí siempre ha sido un sueño poder participar en un certamen de tanta magnitud, no solo competir sino ir en busca de un lugar en el pódium”, dijo Minier, quien alcanzó su clasificación para los Paralímpicos.

Ser un buen ejemplo para los jóvenes, más para aquellos que por su condición de discapacidad no se arriesgan en insertarse en la práctica de una disciplina deportiva. Hay expectativa para mañana.