Ciclistas holandeses y costarricenses suben volcán en lucha contra el cáncer

Ciclistas holandeses y costarricenses suben volcán en lucha contra el cáncer

San José, (EFE).- Una veintena de ciclistas holandeses y decenas de costarricenses subieron hoy en sus bicicletas hasta el Volcán Poás de Costa Rica, en una actividad recreativa que busca recoger fondos para la lucha contra el cáncer.

Al menos 60 ciclistas profesionales y aficionados partieron de las faldas del Volcán Poás con el reto máximo de completar 107 kilómetros en ocho vueltas a un circuito que comenzó a 1.894 metros sobre el nivel del de Marzo y que alcanzó un pico de 2.521 metros, explicaron a Efe los organizadores.

El evento llamado Po-8 (derivado de las 8 vueltas al circuito en el Poás) es parte de una iniciativa holandesa conocida como Alpe d’HuZes que recoge dinero para luchar contra el cáncer. En Costa Rica cada participante donó al menos 100 dólares para participar y lo recaudado se destinará a alguna institución que lucha contra la enfermedad en este país.

Muchos de los ciclistas no lograron completar las ocho vueltas al circuito, pero según los organizadores eso es lo de menos, pues el objetivo es colaborar con la causa y disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional Volcán Poás, ubicado en el centro del país.

 «Conquistar el Volcán Poás simboliza la difícil tarea que tienen los pacientes con cáncer día tras día al enfrentar su enfermedad», manifestó la organización del evento en un comunicado. EFE

Publicaciones Relacionadas