CIDH da la bienvenida a la Iglesia y recibe denuncias de Colombia y Cuba

CIDH da la bienvenida a la Iglesia y recibe denuncias de Colombia y Cuba

Washington. La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) dio la bienvenida a la Iglesia católica, que acudió al organismo por primera vez en su historia para defender a los indígenas y sus recursos, en una jornada marcada por las denuncias sobre la situación de derechos humanos en Cuba y la modificación de la justicia penal militar en Colombia.

En el tercer día de audiencias públicas de su 154 periodo de sesiones, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, trató cuatro temas relacionados con Colombia, uno sobre Cuba y denuncias de religiosos de Latinoamérica, EE.UU. y Canadá.

Además, durante las audiencias, Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo (Perú) dio a conocer que él y el cardenal brasileño Claudio Hummes pidieron en una carta al papa Francisco que visite la CIDH en su viaje a EE.UU. en septiembre de este año.

“El papa recibió la carta con mucha alegría”, explicó Barreto Jimeno, quien mostró a los comisionados la misiva y una foto suya y del cardenal brasileño junto al pontífice en Roma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas