Sobre la República Dominicana, permanecerá en las primeras horas de la mañana un cielo despejado a nubes dispersas en gran parte del país, esto como producto de la continuidad de la circulación anticiclónica.
No obstante, hacia el mediodía se estará presentando un cielo con nublados parciales y chubascos pasajeros sobre el suroeste, la cordillera Central y algunas localidades cercanas al litoral costero Caribeño por efectos del viento este/sureste.
El lunes inicio de la semana laboral, una vaguada en niveles bajos comenzará a incidir sobre la geografía nacional, incrementando ligeramente la humedad, la misma está asociada a un sistema frontal que se localiza actualmente sobre Cuba, por consiguiente, se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas sobre las regiones del noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Para el martes la vaguada pre-frontal se ubicará sobre el país, incrementando ligeramente las precipitaciones hacia el suroeste, noroeste y sectores de la cordillera Central especialmente.
Las temperaturas en el día se tornarán calurosas, debido al viento del este/sureste. En la noche y madrugada, volverán a sentirse frescas, se prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.