Cien años del nacimiento de Bob Kane, creador de Batman

Cien años del nacimiento de Bob Kane, creador de Batman

Los Ángeles (EEUU). Bob Kane, padre artístico de Batman, cumpliría mañana 100 años y comprobaría con orgullo que su creación más célebre está aún en plenas facultades y a punto de enfrentarse a Superman por primera vez en la gran pantalla, donde se reunirá en breve con los miembros de la Liga de la Justicia.

“Bob Kane nos dio un increíble regalo con Batman”, afirmó recientemente Zack Snyder, director de “Batman v Superman- Dawn of Justice”, que llegará a los cines en marzo con Ben Affleck en la piel del cruzado enmascarado.   “Batman resiste desde hace más de 75 años porque es sólo un hombre, un tipo sin poderes.

Representa a cualquiera de nosotros, al héroe que todos llevamos dentro. Ese es el legado de Kane”, indicó el cineasta durante un acto en el que el artista fue condecorado con una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Snyder dirigirá también la reunión de superhéroes “The Justice League Part One”, con fecha de estreno prevista para 2017. Y Batman no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que el estudio Warner Bros. prevé lanzar en los próximos años una nueva película centrada exclusivamente en ese personaje.

No es de extrañar, pues, que Batman, uno de los grandes iconos culturales del siglo XX, sea el personaje de cómic que más veces ha aparecido en un largometraje (hasta en ocho ocasiones).   La primera vez fue en “Batman- The Movie” (1966), una cinta protagonizada por Adam West, el actor que, con tono cómico, también lo encarnaba en la icónica serie de televisión de esa década.   Más adelante llegaría el turno de Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale (“The Dark Knight” y “The Dark Knight Rises” superaron los 1.000 millones de dólares en taquilla).

Kane creó al hombre murciélago, conocido entonces como “The Bat-Man”, en 1939, en la intimidad de un pequeño estudio de arte de Nueva York y como antítesis a la luminosidad del superhéroe de Krypton, creado el año anterior también por DC Comics.   El resultado fue una mezcla de El Zorro (mezcla de rico multimillonario y héroe enmascarado), el personaje de cómic The Shadow (por su faceta de vigilante) y el amenazante protagonista de la cinta “The Bat Whispers” (1930).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas