Cien bomberos no han podido controlar incendio en Sierra Baoruco

Cien bomberos no han podido controlar incendio en Sierra Baoruco

El ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera

Jorge Mera: “estamos concentrados en la extensión de estos incendios forestales, con apoyo del Ejército Dominicano”.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, declaró que no han logrado extinguir dos de los tres incendios que fueron provocados en la Sierra de Baoruco, por segunda vez en una semana, donde concentran 100 bomberos forestales para combatirlos.

Expresó que la Sierra de Baoruco ha registrado cuatro incendios desde diciembre pasado, y esta semana sofocaron uno, ya que son extensos, abarcando dimensiones de 7.89 kilómetros cuadrados y 5 kilómetros cuadrados.

“Te confirmo que en la actualidad, combatimos dos incendios en por la Loma del Toro y por Rancho Viejo, pero originalmente eran tres”.

Jorge Mera recordó que el primer incendio de esta temporada en Sierra de Baoruco fue en Los Arroyos, al concluir el mes de diciembre, hace más de una semana. Ocurrió en una zona cercana cerca de la frontera con Haití. “Ese incendio, que evidentemente fue provocado, también, fue extinguido entre los días 3 y 4 de enero”.

Manifestó que desde el pasado domingo, batallan con el segundo incendio en la Sierra.

En una tarea sin descanso, el 4 de este mes recibieron la alarma de un incendio al Sur del Pico Duarte, en el área colindante entre los parques nacionales José del Carmen Ramírez y Armando Bermúdez. Lo sofocaron a los cuatro días, en una hermosa zona, pero de difícil acceso.

Contaron con un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana. En este mes, inician la recuperación del parque, sembrado de aguacate

Publicaciones Relacionadas

Más leídas