Cien familias Cumplirán el sueño de tener un techo propio

Cien familias Cumplirán el sueño de tener un techo propio

La ilusión de de vivir en un techo propio  está a punto de convertirse en realidad para 100 familias de escasos recursos residentes en  el municipio de Santo Domingo Norte.

  Esto así gracias a la iniciativa impulsada  por Chevron Caribbean. Inc y la fundación “Un techo para mi país”.

   La información la ofrecieron Carlos F. Pérez, gerente de Chevron, y  Kevin Maforte representante de la fundación Un techo para mi país.

Ellos informaron que Chevron Caribbean Inc., a nombre de su marca Texaco, en alianza con la Fundación “Un Techo para mi País”, han lanzado  la campaña “Echa Texaco con Techron y construye hogares”.

La promoción consiste en que por cada galón que el cliente compre de gasolina en las estaciones de servicio Texaco, se destinarán cincuenta centavos   al proyecto. La campaña se lleva a cabo en las estaciones Texaco a escala nacional, desde el 20 de octubre hasta el 20 de diciembre.

Esta noble misión, además, cuenta con el apoyo   de los empleados y concesionarios, quienes han demostrado su genuino compromiso, incorporándose activamente mediante labores de voluntariado.

Carlos F. Pérez, dijo que esta es la forma en que la empresa que dirige le devuelve a sus consumidores  su preferencia y además les ofrecen la oportunidad de convertirse en cómplices de esta causa.

De su  lado   Kevin Maforte, de la fundación Un techo para mi país, dijo que ya han hecho los levantamientos de información para detectar cuáles familias de   Santo Domingo  Norte realmente necesitan la vivienda.

  Dijo además que  República Dominicana es el primer país del Caribe donde la fundación construye viviendas.

Pero que en países de Sur América como es el caso de Colombia el proyecto   de construcción ya ha demostrado bastantes  buenos resultados.

Zoom

Manos a la obra

La construcción se realizaran todos los fines de semana hasta el mes de febrero. La construcción de las  primeras 10 casas es responsabilidad de los empleados de Texaco. Las familias también serán involucradas en la fabricación de sus hogares. Los terrenos para la construcción de las viviendas fueron donados por el ayuntamiento de la provincia.

Las familias deberán pagar un RD$ 2500 como contribución para la construcción de más casas en el país. Kevin Maforte, dijo que ya tienen en mente construir otras viviendas en zonas igual de pobres.

Ayuda humanitaria

Para América Latina

La fundación sin fines de lucro  “Un techo para mi país” nación en Chile, con la intención de brindar ayuda a las personas pobres para salir de la extrema pobreza a través de la construcción de viviendas emergentes, o sea casas sencillas diseñadas para que las familias se vivan dignamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas