Cien jóvenes ingresan a la DNCD

Cien jóvenes ingresan a la DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció que cien jóvenes bachilleres, interesados en formar parte de la institución, iniciaron esta semana el período de entrenamiento y capacitación, en el marco del fortalecimiento de la lucha y persecución del narcotráfico, así como otros delitos conexos.

Indica la institución que, cumpliendo siempre con el protocolo sanitario, en el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico, los aspirantes a agentes antinarcóticos tendrán un ciclo de preparación física y académica de unos cuatro meses, según lo establecen los reglamentos internos de la DNCD.

Los jóvenes recibirán entrenamientos en las instalaciones del Centro Regional de la institución, ubicado en la autopista Duarte, próximo a la Cumbre (Bonao), y tendrán como facilitadores a capacitados instructores de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Los profesores velarán por hacer cumplir los protocolos sanitarios, tanto dentro como fuera de las aulas, para evitar contagios del covid-19.

En el acto de recibimiento a los jóvenes aspirantes, el titular de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, les exhortó no desmayar en sus metas, trabajar de manera incansable, apegados siempre a la integridad y a la honestidad.

Concluido el acto, el vicealmirante Cabrera Ulloa, conversó con los jóvenes de esta nueva promoción y al finalizar almorzó con ellos en el comedor de agentes de la DNCD.

La agencia antidrogas, institución rectora de combatir y perseguir el narcotráfico, atendiendo a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, espera continuar incrementando su capacidad de respuesta en el combate y persecución de la criminalidad organizada.

La DNCD informó que una vez los jóvenes concluyan su ciclo de entrenamientos, serán designados en las diferentes dotaciones y en la sede central del organismo de combate del narcotráfico internacional.

El vicealmirante Cabrera Ulloa dijo que no desmayará un solo instante en seguir reforzando los planes y programas contra el narcotráfico, sobre todo evitar que el país sea utilizado como puente para llevar drogas a otros destinos.

Publicaciones Relacionadas