Cien millones de relojes cambiaron su horario

Cien millones de relojes cambiaron su horario

BERLÍN.- Más de cien millones de relojes, oficiales y científicos de precisión, cambiaron esta madrugada de hora en Europa de manera automática para adaptarse al nuevo horario de invierno que rige en el viejo continente.   

Esos relojes, dotados de un sistema de radiocontrol, recibieron a las 03.00 horas (01.00 GMT) la orden automática de retrasar sus horarios una hora desde el centro de control de la empresa T-Systems en la localidad de Mainflingen, junto a la ciudad alemana de Francfort.   T-Systems obtiene el tiempo de referencia oficial del Instituto Federal Físico-Técnico alemán, que controla mediante varios relojes atómicos en Maiflingen y Braunschweig con un margen de error de un segundo cada dos millones de años.    A través de una antena situada en las cercanías de Fráncfort, T-Systems transmite con la emisora de onda larga DCF77 y una frecuencia de 77,5 kilohercios la señal horaria en un radio de 2.000 kilómetros. EFE

Albergues comunales «para la intimidad»

BUENOS  AIRES.- Alumnos de una escuela en Argentina reclamaron con el apoyo de sus directivos la creación de «albergues transitorios comunales» para que aquellos «sin medios económicos» puedan contar con un lugar «para la intimidad», informó ayer la prensa local.   

 El pedido está incluido en un proyecto de educación sexual que presentó ante el Concejo Municipal un grupo de alumnos de 14 a 18 años de un establecimiento de Rosario, ubicada a unos 300 kilómetros de Buenos Aires.   

El proyecto confeccionado por alumnos de la Escuela Isabel la Católica pide «la creación de albergues transitorios municipales, con el objetivo de contar con un lugar para la intimidad de quienes no tienen medios económicos como para concurrir a hoteles particulares».    Según el educador sexual  esta solicitud forma parte «de un proyecto más integral, desde la formación ética y  la educación sexual». EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas