Ciencia divertida

Ciencia divertida

POR MARÍA MERCEDES 
Las tiernas sonrisas que regalaban los infantes tenían un motivo muy especial. Es que de repente entraron a formar parte del elenco de un hermoso cuento de hadas, en el que la educación entretenida era el argumento central.

Para su suerte no era una ficción: se trataba de la presentación formal de la famosa franquicia europea “Ciencia divertida”, que para alegría de grandes y chicos ya está en el país.

En esta actividad, donde el entusiasmo reinó en todo momento, las palabras de bienvenida a los empresarios, amigos y relacionados fueron pronunciadas por Luis Manuel Aguiló.

Seguidamente, Pilar Flores, directora de la franquicia en República Dominicana, afirmó que desde su creación en 1994, “Ciencia Divertida”, se ha convertido en líder en Europa, América Latina y África, porque ofrece un método innovador que tiene como fin educar en el tiempo de ocio. “Estoy muy feliz de realizar este proyecto que desde el primer momento me impresionó por la agilidad y destreza con que se enseña a los infantes de 4 a 14 años, diversas técnicas de aprendizaje”.

Expresó que los experimentos son divertidos y espectaculares, porque los pequeños descubren que lo que creían era magia es ciencia, “ya que divirtiéndose y jugando, adquieren nociones fundamentales sobre distintas disciplinas científicas. El método de enseñanza está compuesto por actividades interactivas, en las que han participado más de 3.500 niños y niñas en el mundo”.

En tal sentido, indicó que el sistema de enseñanza de Ciencia Divertida emplea varias técnicas pedagógicas, a través de las que logran potenciar la participación, incentivar la creatividad y consolidar el interés por la ciencia, por lo que es pionera en la utilización de técnicas interactivas como Vygotsky, el método TPR (Total Pysical Response), Sdaie (Specifically Designe Academjic Instruction in English, PQS (Plonsky Question System).

“La misión es despertar la curiosidad e imaginación de los chiquitines a través de una experiencia divertida y educativa donde se comprenda la importancia e interés de la ciencia y su efecto en el mundo que les rodea. El método incrementa su motivación, así como el desarrollo de sus capacidades creativas y de relación ”.

Agregó que Ciencia Divertida cuenta con más de 150 talleres de diversos temas, con miles de experimentos. Entre los temas que imparten son: valores, cuerpo humano y salud, astronomía, electricidad, física, medio ambiente, química, nuevas tecnologías,  medios de transporte, espectáculos formativos.

Culminadas sus palabras, los asistentes, con una palpitante alegría en sus corazones compartieron con el doctor Chiflado y disfrutaron de las ocurrencias de Chema Carrones, un científico loco que con sus experimentos no solo les sorprendió y les hizo reír, sino que les demostró que la ciencia es divertida.

SERVICIOS DIVERTIDOS

Los servicios ofrecidos por Ciencia Divertida son solicitados por los colegios, escuelas, empresas, centros comerciales, parques infantiles, hoteles, restaurantes, ayuntamientos, campamentos de verano, instituciones gubernamentales, ministerios de educación, actividades familiares, cumpleaños, graduaciones infantiles, bautizos y comuniones.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas