Ciencia explica por qué mujeres tienen menos deseo sexual y hace recomendaciones

Ciencia explica por qué mujeres tienen menos deseo sexual y hace recomendaciones

Aunque parece que los clásicos tópicos sobre la baja libido y poco deseo sexual de las mujeres parecen estar tocando fin –ya iba siendo hora–, la ciencia sigue tratando de dar explicación a las variaciones entre hombres y mujeres a la hora de practicar sexo.

Como ya se sabe, la oxitocina, conocida como la ‘hormona del amor’, es la encargada de regular el comportamiento sexual de ambos sexos, pero una reciente investigación ha demostrado que disminuyendo los mismos niveles de esta hormona en machos y hembras –porque se ha probado en ratones–, el deseo se inhibe casi por completo en ellas mientras que los hombres apenas notan reducción en las ganas.

Oxitocina bien. Pero esto es a nivel hormonal. Una publicación en el sitio “elconfidencial” asegura que tampoco podemos olvidarnos de la atracción visual, los deseos que surgen del roce, el interés o el trato que estemos recibiendo por parte de la otra persona. Vamos, que es importante. Porque, quizás, dice que le duele la cabeza aunque esté ‘a tope’ de oxitocina. Pero esto ya son discusiones de alcoba.

Sin oxitocina somos como ‘bloques de lego’

La investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Rockefeller en Nueva York y publicada en la revista Cell, se basó en analizar en detalle cómo la ‘hormona del amor’ afecta al comportamiento sexual y social en hombres o mujeres realizando pruebas en ratones de ambos sexos.

Para ello, retiraron genéticamente los mismos niveles de oxitocina de los ratones hembras y machos. Al reducir los niveles descubrieron que las hembras no se acercaban a los machos para aparearse ni durante la etapa sexualmente receptiva de su ciclo hormonal.

Como explica Nathaniel Heintz “cuando se interrumpió la actividad de estas neuronas, los ratones hembra perdieron interés en los ratones machos durante el celo y pasaron aproximadamente la misma cantidad de tiempo con ellos que con un bloque Lego”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas