Ciencia médica resuelve problema incontinencia urinaria en mujeres

Ciencia médica resuelve problema incontinencia urinaria en mujeres

Las mujeres que padecen de incontinencia urinaria, problema de salud que se desarrolla con frecuencia después del parto, ya no tendrán que vivir con esa situación, que por lo general, las avergüenza.

Así lo expresó ayer el doctor Patrick Ellis, quien está al frente del Centro de Control Urinario y Rehabilitación del Suelo Pélvico.

Este profesional trabaja con un método que fortalece los músculos que rodean la vagina y mejora el flujo sanguíneo al área pélvica, lo que facilita que la mujer pueda disfrutar de su vida sexual.

El especialista aseguró que ese problema de salud afecta a hombres, mujeres y niños, quienes padecen de algún tipo de disfunción urinaria.

El doctor Ellis asegura que existen numerosos tipos de incontinencia urinaria, pero que la mayoría de ellas se manifiestan en la salida de orina al toser, reír y estornudar.

A su juicio, ese problema afecta a mujeres de todas las esferas sociales y tiene un impacto social, económico, laboral, psicológico y familiar.

Ellis aseguró que las personas que padecen de incontinencia urinaria, limitan sus actividades recreativas y familiares, por lo que generalmente su actividad está afectada.

Se trata de un problema de salud que por lo general es subdiagnosticado y que no se registra, aparte de que una parte importante de las mujeres ocultan su situación, mientras otras consideran que se trata de un problema normal.

El profesional dirige un centro de salud el cual está dotado de tecnología de punta y un método para corregir el problema de la incontinencia urinaria.

El centro posee equipos modernos, pero también la posibilidad de que las mujeres puedan operarse, todo eso con tecnología moderna, expresó el doctor Ellis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas