Ciencia Plus

Ciencia Plus

POR ANNA JIMENEZ
Para las manchas del acné

En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes esta información de la Revista Ciencia Plus que resolverá el problema de manchas por acne de una vez por todas.

La mayoría de las marcas que quedan en el rostro, son producto de los granitos o acné que aparecen como consecuencia de las hormonas o de alguna peste. El primer y útil consejo es no reventarlos y más bien tratarlos para no arruinar la apariencia del cutis.

Para terminar con las marcas que le quedan después de apretarse los granitos, realice pulidos con productos a base de piedras de sílice. También el ácido retinóico es muy bueno para acabar con ellas ya que regenera el tejido, fortalece la piel e incrementa las propias proteínas de la dermis. De esta manera, los pocitos de la cara se eliminan, aunque lentamente.

También puede hacerse un implante. ¿En qué consiste? Se coloca una crema anestésica en la zona a tratar (donde está la cicatriz) y con un aguja muy fina y una sustancia que determinará un profesional, se procede a rellenarlo. Se trabaja desde las capas profundas de la piel y el tratamiento es totalmente indoloro y sencillo, y los resultados son muy buenos.

Las manchas del acné son superficiales y se aclaran con el ácido retinóico. Según el tipo de piel, será la concentración que se pueda usar. Es conveniente altenarlo con alfahidroxiácidos, para que el ácido retinóico sea mejor tolerado por la piel y no provoque inflamaciones.

También se puede hacer mesoterapia con ácido retinóico para acelerar el proceso de descamación. De este modo podrá tener un rostro sin manchas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas