Ciencia Plus

Ciencia Plus

POR ANNA JIMÉNEZ
¿Anda bien mi familia?
La familia ideal es una familia que puede nutrir, y donde todos pueden nutrirse. La familia deseable no se define ni por el número de personas que la forman, ni por la elección sexual de sus miembros, ni por roles fijos que puedan cumplir cada uno de sus integrantes, sino que es deseable cuando los miembros que la integran pueden establecer una relación nutricia y protectora en la que cada uno puede crecer y desarrollarse en cada etapa de la vida según sus potenciales personales.

Las familias deseables no permanecen sin modificarse. Las familias deseables pasan por distintas etapas, momentos y crisis. Las familias deseables tienen conflictos y tratan de confrontarlos y resolverlos mediante vínculos democráticos que incluyen desde el uso de los criterios de autoridad, flexibles y benignos, hasta la búsqueda de consenso entre las partes en conflicto. No es deseable de una familia, que la familia no tenga conflictos. Las familias deseables son familias reales donde nacen, crecen y mueren los seres humanos reales.

Haz un alto en el camino y analiza: ¿ anda bien mi familia?. Trata de establecer nuevas prioridades en tu vida y de entender que definitivamente a todos lo afanes a los que nos vemos sometidos son precisamente para llevar bienestar a la familia; dedíquele tiempo, brinde su amor, sin esperar nada a cambio y recuerde que los mas importantes son siempre los que estarán para usted en todo momento: su familia. ¡Sean felices!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas