Ciencia  Plus
12 propósitos saludables

<SPAN><STRONG>Ciencia  Plus</STRONG></SPAN><BR><SPAN>12 propósitos saludables</SPAN>

Por Anna Jiménez
Ahora que has empezado un nuevo año, toma nota de estos 12 propósitos que propongo implementes en este nuevo año.

1. Come bien, sin exagerar, e incluye en tus comidas alimentos de los tres grupos, predominando las frutas y verduras y sin abusar de los alimentos ricos en carbohidratos y toma mucha agua. Te vas a ahorrar miles de pesos en dietas inútiles y peligrosas.

2. No fumes, no consumas drogas y modera mucho tu consumo de alcohol; además de ahorrar, te vas a evitar enfermedades, problemas legales y accidentes.

3. Trabaja con gusto y, si puedes, en lo que te gusta; la productividad y la creatividad son maravillosas para la salud integral.

4. Duerme por lo menos ocho horas diarias y al cerrar los ojos deja a un lado los problemas, ya que durante la noche no los podrás resolver. Descansa también por espacios pequeños durante el día.

5. Realiza un poco de ejercicio todos los días; caminar, simplemente caminar unos 20 minutos diarios, son maravillosos para fortalecer la circulación, la respiración, la digestión, los huesos y músculos.

6. Recupera tu sentido del humor y ríe mucho durante el día. La risa es terapia para la tristeza, enfermedades y fortalece el sistema inmunológico.

7. No gastes lo que no tienes, guarda lo que puedas para los momentos difíciles. Los problemas económicos ocasionan mucho estrés y problemas en todos los ámbitos de la vida.

8. Mantén en orden tus cosas para que no pierdas tiempo y ello no te ocasione enojo y problemas.

9. Cuida tu ambiente natural, de sus elementos depende en gran parte tu salud y la de tus seres queridos.

10. Rescata los valores de la convivencia humana: respeto, tolerancia, paciencia, gratitud, solidaridad. Ayuda a quien puede y tiene menos que tú.

11. Organiza tu tiempo para que disfrutes de tu familia lo más que puedas, diviértete con ellos, disfruta que están vivos y soluciona sus problemas siempre sin violencia, para que sigan juntos toda la vida.

12. Atiende rápidamente cualquier síntoma o signo de enfermedad, para evitar complicaciones que afecten tu calidad de vida y la de todos los que te rodean y quieren.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas