Ciencia plus
Alergias navideñas

En esta época del año debe tener cuidado con los niños y adultos predispuestos a las alergias respiratorias, preferiblemente deberán ser vacunados para que las crisis no sean tan intensas.

Las lluvias esporádicas y las ventiscas de estos días levantan polvo, polen de hojas y ramas secas, desechos y muchos otros residuos que pueden terminar enfermándole.

Por lo que les recomiendo tener lo más limpio posible el entorno de su casa. Si no tiene grama es aconsejable mojar la tierra para que el viento no levante los residuos de esta, además de eliminar las alfombras en los dormitorios, así como las cortinas, a menos que estas sean de madera o plástico, fáciles de limpiar diariamente.

Los peluches de felpa deben ser alejados en lo posible y vigile a los más pequeños para que no se queden con ropa mojada al jugar y que sus manitas sean lavadas con regularidad para evitar el contacto con fuentes de contagio.

Tenga especial cuidado con las famosa tos seca, no automedique a su hijo, si este es su caso debe llevarlo a sus pediatra inmediatamente para que este le evalúe; puede tratarse de algo más que una alergia y empeorar su cuadro clínico al administrarle medicamentos equivocados.

Tome todas las medidas de precaución antes indicadas y procure alejarse de las alergias en una epoca tan linda, en la que sólo se quierre disfrutar, vacacionar y estar en familia de manera saludable.

Igual cuidado debe tener con las personas de la tercera edad, normalmente vulnerables a este tipo de cuadros clínicos.

Aumenten la ingesta de líquidos, tomen un suplemento diario de vitamina C, para fortalecer sus defensas y alejar cualquier virus o enfermedad oportunista.