Ciencia Plus
Aprenda a prevenir las estrías

<p><strong>Ciencia Plus<br/></strong>Aprenda a prevenir las estrías</p>

POR ANNA JIMENEZ
Controlar el peso es una buena alternativa para evitar caer en el mencionado «efecto acordeón». Esto se consigue de dos maneras: con una alimentacin saludable, rica en verduras, legumbres, frutas y carnes magras y con la práctica regular de ejercicios. 

 En el caso de las adolescentes, hay que recurrir a una especialista para que controle el proceso de crecimiento. Quienes tienen diabetes y alteraciones en el hipotálamo, también deben consultar a un profesional especializado. 

 En la naturaleza existen diferentes productos que pueden ayudarnos a combatir las estrías. Entre los principales tenemos: 

 Uvas (vitis vinifera) se usa externamente. Constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel, al tratarse de uno de los mejores humectantes e hidratantes. Recuperan la piel de los efectos de la sequedad. La pulpa de este fruto extendida sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para ayudar a que desaparezcan o evitar su formación. 

Zanahorias (daucus carota).Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras solares. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Una mascarilla de pulpa de zanahoria durante media hora favorece, además, la tersura de la piel. 

Cola de caballo (equisetum arvense). Por su riqueza en silicio, los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el tratamiento de las estrías, especialmente aquellas de generación más reciente. El silicio ayuda a regenerar la piel haciendo que las estrías desaparezcan en muchos casos o que presenten un aspecto más terso. 

Preparación: Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol durante un mes. Diluir con agua al 50% y masajear las zonas afectadas dos veces al día. 

Si deseas saber más de este tratamiento consulta con tu especialista de estética o escríbenos a nuestra dirección electónica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas