Ciencia plus
Beneficios de comer guineos

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/41D21EEB-1F92-41D0-AB23-4B8C6580E047.jpeg

Ana Jiménez
a.jimenez@hoy.com.do
A las personas que padecen bulimia o toman diuréticos que eliminan potasio les conviene el consumo de guineo maduro o banano, pues en ambos casos se produce una pérdida significativa de este mineral, importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

El contenido de magnesio puede ayudar promoviendo el buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos, formando parte también de huesos y dientes y mejorando la inmunidad. Por otra parte, el ácido fólico participa en la producción de glóbulos rojos y blancos, fortaleciendo así también el sistema inmunológico; puede ayudar en el tratamiento y prevención de cierto tipo de anemias y evitar la espina bífida en el embarazo. Propiedades. Contiene hierro, agua, almidón, celulosa, sacarosa, dextrosa, glucosa, tanino, carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, tiamina, neacina, riboflavina, vitaminas A, C, E y B12 magnesio, potasio, zinc, azufre, cloro, vitaminas B1, B2, PP. La cáscara del plátano sirve para quitar verrugas y para los hongos. Durante 15 días se coloca la cáscara madura del plátano, se puede raspar por la parte de adentro sobre la piel afectada, se adhiere con un esparadrapo y se deja toda la noche, se cambia periódicamente hasta que desaparezca la verruga, también se aplica para combatir hongos de la piel debajo de las uñas de las manos y pies.

Es expectorante, consumiéndolo periódicamente controla el estrés. Es la fruta del sistema nervioso, pues controla el ánimo. Para curar el asma se emplea una hoja de plátano con raíz y todo se asa, exprimiendo después el jugo, se toma una taza diaria endulzada con miel, 2 ó 3 tazas. Mezclado con leche o yogur constituye un alimento completo. Como postre resulta indigesto.