Ciencia plus
Debes denunciar el abuso

<STRONG>Ciencia plus<BR></STRONG>Debes denunciar el abuso

Uno de los problemas fundamentales cuando se descubre un abuso es que no se le detiene, en la mayoría de los casos, todos los que están concientes de ese “abuso” hacen mutis y permiten con esa acción equivocada que este atentado contra la integridad infantil continúe pasando, trazando profundas secuelas emocionales y psicológicas en las víctimas.

No importa si el abusador se trata de un familiar o de una persona conocida o muy querida, automáticamente comete el abuso es un criminal. No importa si promete que “no” volverá a suceder, pues lo que realizó contra ese pequeño, pequeña o jovencita es sencillamente “un abuso”.

No se confunda, hágalo saber al peditra del niño o niña, hacérquese a las autoridades y denúncielo. Si cree que corre peligro usted o su hija no se preocupe hay líneas de apoyo que pueden brindarle refugio.

Para denunciar algún caso de abuso infantil o solicitar apoyo o protección, comuníquese ahora mismo a una lína especial habilitada por las autoridades. Marque  700  gratuitamente desde cualquier teléfono.

Esta es una línea de Prevención y Atención contra el Abuso Infantil, es una iniciativa que encuentra fundamento legal en la puesta en marcha o concreción del artículo 14 de la Ley 136-03 que establece el derecho que tiene todo niño, niña o adolescente a que sea denunciado el abuso en su contra, a los fines de que se respete plenamente su dignidad y los derechos humanos que les amparan.

¡No sea parte del abuso!, denuncielo y libere a ese niño o niña de continuar en el trauma que marca su integridad y roba su inocencia.

Todos podemos ayudar, protegiendo a la víctima y castigando debidamente al agresor. Esté pendiente de sus hijos y evite el abuso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas