Ciencia plus
El pescado azul y la diabetes

<STRONG>Ciencia plus<BR></STRONG>El pescado azul y la diabetes

H ay ciertos alimentos que los diabéticos no deben ingerir con regularidad, por que sin dudas les desfavorecerá.

En una persona diabética, la alimentación debe prevenir las alteraciones de tipo ateromatoso, ya que las grasas en la diabetes se sintetizan mal (como el organismo carece de cantidad  suficiente de insulina, echa mano de los depósitos grasos).

Hay que dosificar la insulina, junto con una reducción de las grasas animales a expensas de grasas poliinsaturadas de origen vegetal. Puede tomar pescados magros, tales como la merluza, dorada, lenguado, pero los azules, por su alto nivel de grasa, es mejor prescindir de ellos. Sin embargo, otros  alimentos pueden beneficiar al paciente diabetico, como el vinagre, por ejemplo. Así es, el consumo de productos con vinagre durante la comida ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, algo que podría beneficiar a los diabéticos, según estudios realizados por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona.

Para las personas que sufren de diabetes es muy importante mantener estable el nivel de la glucosa, de ahí nuestro objetivo de estudiar el efecto que tiene el vinagre. Teniendo como base estudios en los que se ha investigado el efecto de dietas bajas en carbohidratos, Johnston, puso en práctica una referencia que escuchó hace muchos años sobre cómo el vinagre ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre.

Esto es particularmente importante después que se consume una comida alta en carbohidratos, como el arroz y la pasta. En tres investigaciones separadas por un periodo de tres semanas cada una, 12 personas, la mitad de ellas con diabetes tipo 2, fueron sometidos a una dieta donde, después de comer, consumieron dos cucharadas de vinagre.

Publicaciones Relacionadas