Ciencia plus
¡Estoy inflado y no sé qué hacer!

<STRONG>Ciencia plus<BR></STRONG>¡Estoy inflado y no sé qué hacer!

Esa es la expresión de la mayoría de los que están leyendo en estos momentos, cuando a lo largo del día sienten que literalmente “se inflan” de gases, manifestando flatulencias y dolores intestinales. Por ello aquí les recomiendo una serie de bebidas anti inflamatorias, cuya efectividad se apoya en estudios científicos recientes  que dan cuenta de que el café posee importantes propiedades antinflamatorias, entre éstas protección contra diabetes, cáncer, enfermedad de Parkinson y enfermedad de Alzheimer.

Lo que se debe recordar es que al igual que con el alcohol, los beneficios se obtienen de su consumo moderado. Más de 6 tazas al día pueden causar aumento en la frecuencia cardíaca, temblor del pulso, y también en algunas personas puede favorecer el aumento del colesterol y el bloqueo de las arterias.

Los beneficios del café se deben tanto a la cafeína, como a su contenido de antioxidantes. Principalmente el café soluble tostado medio es el más rico en estos compuestos. 

El té, especialmente el verde, también es rico en antioxidantes. El té verde por el proceso que pasa, es rico en una especie de polifenoles llamados «catequinas». Estas sustancias han demostrado propiedades antinflamatorias.

Entre los beneficios antioxidantes del té verde (de seis a  12 tazas diarias) se pueden citar los siguientes:

Protección contra enfermedad del corazón, al reducir los niveles de colesterol «malo» (LDL), retardo del crecimiento de tumores, protección contra el cáncer, entre estos cáncer de vejiga, de colón, de mama y de piel.  Protección a los huesos, beneficioso para personas con artritis, protección contra enfermedad de Parkinson, prevención del desarrollo de diabetes.

Publicaciones Relacionadas