Ciencia  Plus
La belleza entra por la boca

<SPAN><STRONG>Ciencia  Plus<BR></STRONG></SPAN>La belleza entra por la boca

Si desea una piel saludable, radiante, y por supuesto que se observe joven y fresca, debe empezar por tener cuidado con los alimentos que esté poniendo en su plato.

Todo lo que comemos se convierte en parte de nuestro organismo, tanto interno como externo, por lo tanto entre más saludable sean los alimentos que se consumen, más saludable será y se observará la piel.

Incluso se ha encontrado que si ciertos alimentos esenciales para una piel saludable están deficientes, pueden desarrollarse problemas más severos con el tiempo. Muchos problemas crónicos de la piel están muy ligados a la dieta.

Según los expertos estos son los alimentos que son más importantes:

Lácteos bajos en grasa

Uno de los componentes más importantes de la piel es la vitamina A, y una de las mejores fuentes en la dieta son los lácteos bajos en grasa.

 Arándanos, moras, fresas y ciruelas

Lo que tienen en común estas frutas es su alto contenido antioxidante.

Salmón, nueces, aceite de canola y linaza

Aunque parezca que estos alimentos no tienen ninguna relación, todos comparten una característica importante: son fuente de ácidos grasos esenciales, y por lo tanto son clave para una piel saludable.

Pan integral, cereales integrales, pavo y atún, Té verde y agua

No hay discusión de que el agua tiene un rol esencial en mantener la piel saludable y joven. Cuando la hidratación proviene de agua pura  y no refrescos  carbonatados, las células de la piel se renuevan. La piel requiere al menos dos litros de agua al dia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas