CIENCIA PLUS
Mami, quiero ver al doctor

CIENCIA PLUS<BR><STRONG>Mami, quiero ver al doctor</STRONG>

POR ANNA JIMÉNEZ
Ahora que de seguro está envuelto en el proceso de ingreso a clases de sus pequeños es importante tomar en cuenta que no hay mejor momento para hacerles chequeos de rutina y estar seguros de que tienen todas sus vacunas.

Es importante hacerles exámenes de rutina, que incluyan visitas al: oftalmólogo, al dentista y al otorrino.  Si un niño inteligente tiene algún problema médico no tendrá el mismo rendimiento escolar que si estuviera sano.

Saque estos días que quedan; planifique su tiempo y piense que sus hijos son lo más importante, no permita que tengan que decirle: “mami, quiero ver al doctor”, sea responsable y anímese, esto contribuirá a su salud física y emocional y con ello le demostrará a su hijo o hija cuanto lo quiere.

Un detalle que no debe faltar es desparasitar a los niños (recuerde que ese día todos en la casa deben desparasitarse); así como vacunarlos contra el virus de la influenza y llevarlos a la peluquería, para que estén bien por dentro y por fuera.

Los niños son lo más importante en la vida de los padres y los hechos, sin dudas deben confirmar este pensamiento del corazón.

Si está dentro de sus posibilidades, cuando esté comprando los útiles de sus hijos, compre dos o tres libretas de más o algún otro material, escoja una tarde  y vaya con sus hijos a ofrendarlos a un hogar de niños menos afortunados, con ello ayudara a otro pequeño a tener acceso a la educación y le estará regalando a sus hijos la maravillosa oportunidad de labrar una positiva salud espiritual.

¡Hasta pronto! 

Para comentarios o preguntas escríbanos a cienciaplus@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas