Ciencia plus
Más sobre las ondas asesinas

<STRONG>Ciencia plus<BR></STRONG>Más sobre las ondas asesinas

Si valoramos el campo electromagnético a una distancia de 15 cm, veremos que es de .05 miligauss. En cambio, si hacemos lo mismo con un bombillo fluorescente, verás  que a 5 cm de distancia un foco de 10 wats produce un campo electromagnético de 6 miligauss y a 15 cm, el campo es de 2 miligauss; fuera del rango de seguridad desde el punto de vista biológico.

En estudios realizados por el doctor Héctor Solórzano, Presidente de la Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas, A.C. en México, hace algunos años fue corroborado que un reloj eléctrico produce un campo magnético sorprendentemente alto por el pequeño motor eléctrico que lo activa. Hemos visto que un reloj eléctrico común en la mesita de noche de su habitación produce un campo magnético de 5 a 10 miligauss a 70 cm de distancia, es decir, directamente sobre la cabeza del propietario.

Por lo cual, recomendamos que se usen relojes de baterías. Los estilistas corren mayor riesgo por exposición al blower. Los secadores comunes de pelo, producen en general un campo magnético muy fuerte. Por ejemplo, uno de 1200 wats produce a 15 cm de distancia, un campo de 50 miligauss. Para una persona que lo usa diario sólo para secar su pelo, tal vez, la dosis no es muy alta, pero hay reportes preliminares de que las estilistas que los usan diario durante varias horas, tienen una incidencia de cáncer de senos más alta que la del público en general. En teoría, una enfermedad que aparece de ninguna parte, puede estar causada por un cambio genético en un microorganismo preexistente (una bacteria o un virus) que produce nuevas características patológicas. En República Dominicana,  hay un grave problema de exposición a estas ondas, por lo que las autoridades deben tomar medidas de forma inmediata implementando politicas públicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas