CIENCIA PLUS
Mitos del cabello

<STRONG>CIENCIA PLUS</STRONG><BR>Mitos del cabello

Por Anna Jiménez
El pelo se lava todos los días

Mito. A menos que vivas en un lugar súper caliente y húmedo y sudes mucho en tu trabajo, es preferible no lavarlo todas los días, porque entre más frecuentemente se lava mas fácilmente se daña.

El talco ayuda a ocultar la grasa en el cabello

Cierto. Pero hay que tener mucho cuidado en cómo se aplica. Nos pasa a todas; un buen día no tenemos tiempo para lavarnos el pelo y al día siguiente se ve súper grasoso y tampoco tenemos tiempo de lavarlo. Aquí es cuando el talco ayuda, ponte un poquito de talco en las palmas de las manos y frótalas, luego pásalas solo por las raíces. Si te pones mucho talco y tienes el pelo oscuro se notará.

El cabello no me crece después que “fulano” me lo cortó.

Mito. El pelo crece igual, lo que puede pasar es que la persona está tan pendiente del pelo que se pone ansiosa porque crezca. Pero según los expertos, el pelo crece casi siempre a la misma velocidad si estás comiendo de igual forma y con el mismo nivel de estrés.

El pelo crece más rápido si lo cortas en luna llena o cuarto creciente.

Mito. Según los expertos esto no es verdad, lee la explicación anterior para conocer las razones.

El pelo rubio atrae más miradas.

El pelo claro atrae más miradas porque refleja la luz más que el cabello oscuro. Esto no quiere decir que es más bonito; un cabello bien cuidado es bonito en todos los colores.

Si te sacas una cana te salen dos.

Mito. Lo que sucede es que las canas salen poco a poco, pero paulatinamente crecen en grupos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas