Ciencia plus
Uñas: reflejo de nuestra salud

<STRONG>Ciencia plus<BR></STRONG>Uñas: reflejo de nuestra salud

Alguna vez te has detenido a observar tus uñas, obviamente si eres chica, retira por completo el esmalte y lávalas con agua y jabón. Si tienes una lupa, acércala a tus uñas y observa; existen determinadas características en ellas que te permitirán observar algunas posibles deficiencias en tu salud. Presta atención: Uñas con bandas negras: Las uñas con bandas negras como los «codigos de barras» pueden tener como causa los problemas hormonales. Embarazo y tratamiento con medicamentos antipaludicos.

Uñas con manchas blancas: No estan relacionadas como se cree a una falta de calcio. A veces se asocian a problemas de la glandula tiroide.

Uñas con manchas amarillas: Estan asociadas al gran consumo de cigarrillos (manchas de los fumadores) pero se encuentran también en pacientes que han recibido tratamiento con antibióticos de la familia de las tetraciclinas.

Uñas gruesas y débiles. Este tipo de uña se desprende en los puntos de unión con el dedo; se encuentran en los enfermos de psoriasis.

Uñas abombadas y grises: Llamadas también en forma de «vidrio de reloj». Se encuentran en personas con problemas cardíacos o pulmonares crónicos.

Uñas secas y frágiles: Las uñas secas y frágiles son el resultado de una falta de vitaminas A,B o E , pero también son debido a una falta de hierro o calcio.

Uñas cóncavas: Esto puede traducir una falta de hierro, una anemia crónica o también un problema hepatico. Puedes cuidar tus uñas de forma natural, algunos consejos para conseguirlo son los siguientes: Las uñas se deben cortar de preferencia después del baño. Es mejor limar las uñas  y no cortarlas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas