Ciencia Plus
Vino, risas y música

Ciencia Plus<BR><STRONG>Vino, risas y música</STRONG>

POR ANNA JIMÉNEZ
La vinoterapia es un tratamiento de belleza novedoso que aprovecha las propiedades beneficiosas de la uva mediante distintas aplicaciones: envolturas corporales en las que se mezclan sustancias naturales derivadas de la uva con barros marinos y algas; baños de vino en bañeras de hidromasaje; inhalaciones; “peeling”; masajes con cremas y aceites derivados de la uva, y mascarillas faciales.

La risa es sana y cura. Un acto espontáneo y alegre que nos proporciona dosis gratuitas de salud. Al reir, nuestro organismo libera sustancias -endorfinas, serotonina, dopamina y adrenalina- que ayudan a que las tensiones desaparezcan. Tras una sonora carcajada siempre llega un profundo estado de relajación. Cada vez son más los centros que ofrecen clases de risoterapia. En sus sesiones se llevan a cabo actividades que inducen a la risa: juegos, expresión corporal, entre otras.

La música también se utiliza en otra de las terapias anti-estrés más efectivas: la musicoterapia, una técnica que se sirve de los efectos que los sonidos tienen sobre el organismo y que se ha revelado como un método válido para eliminar los estados de estrés y ansiedad. Infusiones: sorbos de salud: Existe en la actualidad un gran número de infusiones cuyas propiedades contribuyen al buen funcionamiento de nuestro organismo. Lo cierto es que, hoy en día, no es muy frecuente recurrir a ellas, ya que lo más común es decantarse por las bebidas con gas, el café o los zumos. Así, sólo se conocen las infusiones usadas con mayor frecuencia, como el té, la manzanilla, el poleo o la tila. Beber té regularmente reduce la cantidad de microbios en el cuerpo, gracias a su efecto antibiótico y, al ser ligeramente estimulante, nos da ese puntito de chispa y vivacidad que a veces echamos en falta. ¡Salud para rato!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas