Bruselas.- El científico belga Peter Piot, integrante del equipo que descubrió el virus del ébola, descartó la posibilidad de una gran epidemia fuera de África y pidió que vacunas y tratamientos experimentales, que han resultado efectivos en animales, sean probados en humanos.
Del mismo modo, el virólogo del Instituto Pasteur Jean-Claude Manuguerra mostró su «poca preocupación» por la propagación del ébola en los países occidentales y en particular los europeos, y aseguró que «es absolutamente improbable que comience una epidemia».
Lo importante en este caso, según el doctor Manuguerra, es que «la epidemia se contenga» en los tres países afectados (Guinea, Liberia y Sierra Leona) y «no se propague a los países vecinos y en particular al resto de África occidental».
La actual epidemia del virus del ébola se declaró a principios de este año en Guinea, antes de extenderse a Liberia y luego a Sierra Leona.
Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el brote ha infectado ya a 1.323 personas, de las cuales 729 han muerto.