Científicos buscan explicar visiones

Científicos buscan explicar visiones

 WASHINGTON, DISTRITO DE COLOMBIA. (AFP).- Podría haber una explicación científica para las intensas sensaciones percibidas al borde de la muerte, como ver una luz brillante, que algunas personas afirman experimentar tras sobrevivir un ataque al corazón, afirmaron científicos estadounidenses ayer.

 Esta investigación “es la primera en analizar los efectos neurofisiológicos de un cerebro moribundo”, explicó Jimo Borjigin, profesora de neurología de la Universidad de Michigan y principal autora del estudio.

 Al parecer, el cerebro sigue funcionando hasta 30 segundos después de que el flujo de sangre se detiene, según un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias estadounidenses (PNAS, por su sigla en inglés).

 Los científicos de la Universidad de Michigan realizaron su investigación en nueve ratas de laboratorio que fueron anestesiadas y luego sometidas a un paro cardíaco como parte del experimento.

 Por los 30 primeros segundos tras que sus corazones se detuvieran, todos ellos mostraron un aumento de la actividad cerebral, que fue observada en electroencefalogramas (EEDs) que mostraban estados de alta excitación mental.

 “Nos sorprendimos por los altos niveles de actividad”, dijo  George Mashour, profesor de anestesiología y neurocirugía en la Universidad de Michigan.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas