Científicos: el riesgo de meteoros es mayor al que se creía

Científicos: el riesgo de meteoros es mayor al que se creía

WASHINGTON. Los científicos que estudian el meteoro que estalló sin advertencia sobre una ciudad rusa en el invierno pasado dicen que la amenaza de que rocas provenientes del espacio se estrellen en la superficie terrestre es mayor de la que suponían.

Meteoros del tamaño del que cayó del cielo a 67,500 kilómetros por hora y estalló sobre Chelyabinsk (como también otros más grandes y más peligrosos) tienen de cuatro a cinco veces más probabilidad de chocar con la Tierra , según tres estudios publicados ayer en las revistas Nature y Science.

Los científicos habían calculado que un meteoro que causara una explosión en el aire como la de Rusia era un incidente de una vez cada 150 años, en base a la cantidad de rocas espaciales identificadas en órbita. Pero uno de los estudios dice ahora que es probable que ocurra más o menos cada 30 años. Lindley Johnson, gerente del programa de Objetos Cercanos a la Tierra, de la NASA, dijo que la agencia está reevaluando el tamaño de las rocas por observar y la frecuencia con que pueden hacer impacto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas