Cientos acuden a las primeras jornadas del Jet Meet 2009

Cientos acuden a las primeras jornadas del Jet Meet 2009

Cientos de personas de todas las edades apoyaron este viernes y sábado la 1ra. Copa Dominican Jet Meet  2009 de avión a radio control que juntó por primera vez en el país a expertos pilotos que ofrecieron un maravilloso espectáculo durante los dos primeros días de la jornada que concluye hoy en el aeródromo Hobbyland, ubicado en la comunidad de Sierra Prieta de Santo Domingo Norte.

Las aeronaves, construidas con mezclas de materiales como fibra de carbón, kevlar y titán, alcanzaron los 350 kilómetros. Durante la exhibición, los pilotos realizaron maniobras que le merecieron el aplauso de adultos, jóvenes y niños que acudieron a disfrutar del  espectáculo.

En cada una de las competencias,  campeones mundiales de vuelos acrobáticos y a escala real no dejaron duda de su capacidad. En la justa cabe destacar la participación de pilotos nacionales, los cuales demostraron gran  profesionalismo en sus vuelos.

El sistema de propulsión de los aviones es de turbinas a reacción, que funcionan con los mismos principios utilizados por turbinas de aviones comerciales y de combate reales más reconocidos. Estas a la vez giran a más de 130,000 rpm y sus las temperaturas llegan alcanzar los 800 grados Celsius, generando  más de 50 libras nominales de empuje por cada una de estas micro-turbinas.

Durante la exhibición se presentó el avión a radio control más grande del mundo, el  C-17 “Globemaster”, una nave con un peso de 300 libras que surcó los cielos dominicanos.

Las claves

1. Ubicación de la pista

La pista de Hobbyland, está localizada en los terrenos del Grupo Alonzo en la comunidad de Sierra Prieta y que para su acceso el público encontrará señalizaciones para su fácil ubicación.

2. Instalaciones

Las instalaciones cuentan con una pista asfaltada con una longitud de 300 metros por 12 metros de ancho, contando además con una plataforma de taxiway y fly-boxes, otra plataforma específicamente de helipad, 2 áreas de hangares con más de 200 metros cuadrados disponibles para los pozos y una casa club de dos niveles con un estar/mirador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas