Cientos acuden vacunarse a estaciones del Metro SD

Cientos acuden vacunarse  a estaciones del Metro SD

Usuarios del Metro en punto de vacunación en estación Juan Pablo Duarte. Duany Núñez

Personas de distintas edades responden al llamado de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y acuden a las estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo a vacunarse contra la Covid-19, que en el país ha cobrado hasta ayer, 4,077 víctimas desde que inició la pandemia, con una letalidad en 1.11 por ciento y una mortalidad por millón de habitantes de 390.20.


A partir del próximo lunes quienes no presenten la tarjeta de vacunación no podrán abordar este sistema de transporte masivo, que entre ambos transportan diariamente entre 400 y 450 mil pasajeros, en atención en ese sentido a la resolución 048 del Ministerio de Salud Pública.

En estaciones como la Juan Pablo Duarte, donde confluyen las líneas 1 y 2 del Metro, se observó una gran asistencia de hombres, mujeres y adolescentes en busca de inmunización.

Lo propio se producía en estaciones como Centro de Los Héroes, en La Feria, María Montez, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, así como en la Eduardo Brito, en la cabeza Norte del Puente Francisco del Rosario Sánchez, en donde el Metro enlaza con el Teleférico.

También acuden decenas de personas a la estación Los Taínos, en la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, así como en la Concepción Bona, en la San Vicente de Paúl, próximo al Cabildo de Santo Domingo Este.

El proceso de vacunación en el sistema integrado Metro Teleférico que inició ayer se extenderá hasta el 24 del presente mes, con horarios de inicio y conclusión diferentes.


Por ejemplo, en la estaciones Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya y Concepción Bona del Metro y Los Tres Brazos – T3 del Teleférico en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
En las estaciones María Montez, Juan Pablo Duarte (Línea 1), Horacio Vásquez, Los Taínos, Manuel de Jesús Galván, Ramón Cáceres y Eduardo Brito de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas