Cientos adquieren productos  mega mercado

Cientos adquieren productos  mega mercado

AZUA.  Cientos de personas de escasos recursos aprovecharon  el primer mega mercado instalado por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en esta ciudad, y se abastecieron de los principales productos de la canasta familiar.

En el mega mercado se vendieron  productos como   arroz, habichuela, aceite, plátanos, guineos, carnes de res y de cerdo, embutidos, pastas alimenticias, frutas, vegetales y otros, con una economía aproximada a un 50 por ciento para los consumidores. 

Durante la actividad comercial,  el Inespre vendió también un combo con varios productos a un costo de RD$200.

El subdirector del Inespre  Nelson Rodríguez,  quien representó a  Ricardo Jacobo, director ejecutivo de del organismo, resaltó  el impacto económico y social que representan los mega mercados y las ventas móviles  que realiza esa institución.

Informó que en esta ciudad  el mega mercado continuará funcionando sin inconvenientes.

Anunció que   próximamente  abrirán otros similares, así como  las ventas móviles en los 10 municipios y en los distritos municipales de esta provincia y en las demás provincias de la región Sur, para que los habitantes puedan adquirir los  productos de la canasta familiar a bajo costo.

El subdirector del Inespre expresó que  con el apoyo del presidente Leonel Fernández, el  director ejecutivo del Inespre ha logrado la recuperación económica de la institución y la ha sometido a una profunda transformación.

Señaló que Jacobo ha creado las condiciones para instalar en todo el país los mega mercados suficientes para resolver el problema  alimenticio de los dominicanos de escasos recursos económicos. Mientras  el empresario Morales Abreu Navarro, subdirector del Inespre y enlace del sector agropecuario, resaltó el respaldo masivo  que brindaron  todos los azuanos al primer mega mercado.

Abreu Navarro al mismo  tiempo informó  que de ahora en adelante no se quedará ningún pueblo de la región Sur   del país, sin recibir la mano amiga de esa institución,   como, según afirmó, son los deseos del presidente  Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas