Cientos asisten ante  llamado de prevención

Cientos asisten ante  llamado de prevención

POR HELEN JÁQUEZ
En el día de ayer, la Asociación Dominicana de Cardiología (SDC), celebró el Día Mundial del Corazón con la instalación de dos carpas en la avenida George Washington, frente al  hotel Meliá,  en las que brindó asistencia médica a cientos de personas  de forma  gratuita.

La idea de la celebración surge ante la  necesidad de llevar a la población el mensaje sobre la prevención de los factores de riesgos con relación a las enfermedades cardiovasculares. Entre esos  factores,  que son condiciones que estando presente aumentan la posibilidad de que una persona sufra enfermedades del corazón, se encuentran la hipertensión arterial o la presión alta, niveles de colesterol elevados, el hábito del cigarrillo, la diabetes y  la falta de ejercicios.

Frank Valdez, presidente de la SDC, instó a todos los padres de familia ha involucrar a los niños en este proyecto de vida, pues éstos,  con problemas de obesidad en el mañana, serán adultos con enfermedades del corazón. La actividad que inició a las 9:00 de la mañana concluyó con una caminata de dos kilómetros en el Parque Mirador Sur, a las 4: 00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas