Cientos celebran con encuentro alegría ser jóvenes

Cientos celebran con encuentro alegría  ser jóvenes

Cientos de jóvenes de los centros salesianos se congregaron ayer en el Parque del Este, para participar de su acostumbrado encuentro juvenil Pa´ la calle con Don Bosco.
En un ambiente de festividad y confraternidad los jóvenes celebraron a través de música, bailes y juegos el Día Nacional de la Juventud, que se celebra mañana 31 de enero en honor a San Juan Bosco, considerado como el padre de la juventud.
Según Sor Elizabeth Corcino, de las Hijas de María Auxiliadora, este encuentro busca celebrar la alegría de ser jóvenes.
Participaron cerca de mil muchachos que pertenecen, estudian o han pasado por algún grupo, obra, o parroquia salesiana.
El parque, un espacio abierto, fue escogido de escenario, para que así otros jóvenes que conocen de esta obra pudieran ser contagiados de la alegría, de ser salesianos; jóvenes sanos, resaltó Sor.
Los salesianos son la congregación que fundó San Juan Bosco, un sacerdote que se dedicó a la educación formal y religiosa de los jóvenes desposeídos.
Ese legado es precisamente el que persigue hoy esa comunidad: formar a los jóvenes en alegría y optimismo, para que puedan ser buenos cristianos y honrados ciudadanos, según explica la religiosa.
Corcino destaca que los salesianos creen en la posibilidad de tener espacio donde los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades profesionales, deportivas y artísticas para que crezcan sanos y encuentren sentido a la vida,
Al encuentro acudieron muchachos de todas las obras del Gran Santo Domingo.
La comunidad aprovechó el evento para anunciar la presencia en el país del rector mayor Don Ángel Fernández, décimo sucesor de Bosco, quien funge como superior mundial de la congregación.
Se prevé que pasará por Cuba y Puerto Rico; su visita concluye el 5 de febrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas