Cientos de atletas disfrutan en el inicio de los Juegos Fronterizos

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/318907E6-EDCC-4FAF-AAB6-716A022198AE.jpeg

DAJABÓN. Más de 900 atletas adornaron el desfile del Primer Festival Deportivo Fronterizo, evento organizado por el Ministerio de Deportes, en el multiuso del liceo Manuel Arturo Machado, de aquí.

 En la justa que concluirá  mañana  participan atletas de Elías Piña, Provincia Independencia (Jiman), Pedernales, Mao, Santiago Rodríguez, el anfitrión Dajabón y dos ciudades haitianas. Las competencias se realizan en atletismo, tae kwon do, voleibol, baloncesto, lucha olímpica, boxeo, karate y  fútbol.

El acto que dio apertura a la justa fue encabezado por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal  y las principales autoridades de aquí y las demás ciudades  que ven acción en el certamen.

 Colocados los atletas en la cancha Manuel Arturo Machado, se  procedió al canto a la patria y la invocación al Todo  Poderoso a cargo de Elizabeth Mieses, del Voluntariado Juvenil de esta ciudad. Acto seguido, el alcalde local, Miguel Humberto Jiménez, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia del evento.

 “Es más que un orgullo para nosotros ser sede de este festival que viene a llenar un vació en los atletas de los pueblos que participan”, dijo Jiménez.

 De inmediato, el doctor Miguel Cruz, presidente de la Unión Deportiva de aquí hizo la exhortación olímpica, en la que resaltó el nivel de la justa y agradeció el gesto del  ministro de Deportes por el montaje de tan importante actividad.

De igual forma, la gobernadora civil provincial, doctora  Fiordaliza Caridad Ceballo, destacó la celebración de este Primer Festival Fronterizo, resaltando el interés del presidente Danilo Medina de llevar el deporte a todos los  rincones del país, principalmente a la Frontera. La representante del Poder Ejecutivo dijo además, que el ministro de Deportes, Fernández Mirabal, ha sabido interpretar la política deportiva del Gobierno, dando muestra de ellos con el montaje de este Festival Deportivo.

ZOOM
Saint Hilaire resalta el evento

El licenciado César Saint Hilaire, presidente del Comité Organizador del evento, al pronunciar el discurso de apertura valoró la iniciativa de Fernández Mirabal, de tomar en cuenta los pueblos fronterizos. “Es usted un gran aliado del deporte dominicano, lo ha demostrado con la celebración de este Festival Deportivo”, dijo Saint Hilaire, refiriéndose al ministro de Deportes.  De inmediato, la atleta Mildred Espinal hizo el juramento deportivo. El pueblo de Dajabón se lanzó a las calles para compartir con los atletas, durante el desfile en la ceremonia inaugural, donde llegaron  al pabellón.