Cientos de atletas participarán en los  Juegos Fronterizos

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/31C153DF-3A2E-434D-A34C-AEE5F75AE095.jpeg

Con la participación de cientos de atletas, será celebrada la cuarta versión de los Juegos de la Confraternidad Domínico-Haitianos, evento que se realizará los días 2, 3 y 4 de diciembre próximo en la ciudad de Jimaní, según dio a conocer ayer  el comité de trabajo del encuentro deportivo internacional.

Tras llevarse a cabo una reunión de trabajo, en la ruta crítica del montaje del evento se informó que en los Juegos de la Confraternidad Domínico-Haitianos tomarán parte unos 300 atletas, que actuarán en diferentes disciplinas.

“Estamos frente a una actividad que merece el apoyo de todo el pueblo, como una forma de convivencia entre República Dominicana y Haití a través del deporte”, indicó el profesor Rafael Heredia, miembro del equipo que trabaja en el montaje del certamen.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en Gantier y la clausura tendrá lugar en el municipio de Jimaní, según dio a conocer Miguel Rivera, quien también labora en el montaje de los juegos. El licenciado Luis Mejía, presidente del COD, informó a través de un boletín de prensa que en los juegos se competirá en las disciplinas de atletismo, fútbol, judo, taekwondo, baloncesto, voleibol y karate, tanto en masculino como en femenino.

Con miras a la celebración de estos juegos, la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (Onfed) ha estado trabajando en la rehabilitación de instalaciones deportivas en la frontera entre ambos países a los fines de ofrecer escenarios adecuados para el desarrollo de las actividades.

La celebración de estos juegos ha sido elogiada por la Unicef, un organismo de las Naciones Unidas que trabaja para el bienestar de la niñez, así como  el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), entre otros organismos.

También forman parte del equipo de trabajo los dirigentes deportivos Radamés Brea y Benjamín Maldonado, quienes resaltaron la iniciativa del Comité Olímpico Dominicano (COD) en propiciar este encuentro deportivo con el vecino país de Haití.

El equipo de trabajo informó que las distintas instalaciones deportivas que servirán de escenario  están en su fase final.

 Zoom

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo informó que las distintas instalaciones deportivas que servirán de escenario para las competencias están en su fase final de acondicionamiento. Los tres eventos anteriores han  sido un éxito deportivo y de intercambio entre ambos pueblos.  Durante el  evento, una gran cantidad de personas de la frontera apoya las competencias.