Cientos de catedráticos, estudiantes y empleados de universidades ofrecen respaldo a Hipólito Mejía

Cientos de catedráticos, estudiantes y empleados de universidades ofrecen respaldo a Hipólito Mejía

Cientos de profesores, estudiantes y empleados de las diferentes universidades del país, aglutinados en el Movimiento “Universitarios por el Cambio”, que coordina el doctor Franklin García Fermín, anunciaron este jueves su respaldo a la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía de cara a las elecciones de mayo del año próximo.

Al pronunciar el discurso central, durante una rueda de prensa celebrada en la explanada del edificio Doctor Defilló de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  el pasado rector de la UASD Franklin García Fermín, proclamó que las fuerzas universitarias que respaldan a Mejía están dando pasos para la conformación de estructuras en todos los centros de educación superior y en las mas de 25 provincias donde éstos funcionan.

“Las fuerzas universitarias, que aglutinan en su seno a profesores, estudiantes y empleados, expresan su apoyo a la candidatura presidencial del Ingeniero Hipólito Mejía Domínguez por el Partido Revolucionario Dominicano y otras fuerzas políticas. Este apoyo tiene como fundamento el interés de los universitarios de contribuir en la construcción de un destino fecundo, de progreso con equidad social”, expuso García Fermín en su discurso.

Explicó que ese encuentro tuvo como escenario la  UASD por ser esa academia  un ente democrático que siempre ha estado abierta a  todas las fuerzas políticas y sociales del país y que de esa misma forma serán involucradas otras instituciones de estudios superiores.

Asimismo, anunció la meta de formar cinco mil comités afectivos en todo el país,  que garanticen un aporte real de más de 80 mil nuevos votantes, para así, contribuir con el triunfo de Mejía Domínguez en la primera vuelta, el 20 de mayo del 2012.

Enfatizó “que el sistema de educación superior está integrado por más de 400 mil votos directos, constituido en su inmensa mayoría por jóvenes y mujeres; lo que significa la importancia que tiene este conglomerado social. De ahí que el ingeniero Hipólito Mejía Domínguez le haya otorgado un papel importante al Movimiento Universitarios por el Cambio que apoya sus aspiraciones de dirigir los destinos del país”, subrayó el académico de larga data.

Resaltó la importancia de dicho movimiento, debido a que el mismo tendrá una presencia y cobertura nacional, que no sólo incluirá a la UASD, sino a todo el sistema de educación superior dominicano.

Exhortó a los compañeros y compañeras, que integran el Movimiento “Universitarios por el Cambio” a trabajar día y noche para que el ingeniero Mejía Domínguez sea el próximo presidente de todos los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas