Cientos de devotos marchan por el Día de Las Mercedes

P19

Cientos de devotos marcharon por varias calles de la Zona Colonial, al conmemorarse ayer el Día de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.
La procesión inició a las 5:30 de la tarde y al salir del templo que lleva su nombre con la imagen de la virgen, la banda de música de la Guardia Presidencial entonó las notas del Himno Nacional, para dar inicio a la caminata.
Previo a la misma, fue oficiada una misa solemne por el padre Kelvis Acevedo, quien además encabezó la procesión junto a los feligreses y miembros de la Armada de la República Dominicana. Cantando y aplaudiendo partieron de la iglesia de Las Mercedes y recorrieron las calles Palo Hincado, Padre Billini y Eugenio María de Hostos hasta llegar a la Catedral, donde oficiaron otra eucaristía. Luego los devotos volvieron al punto de partida.
Acevedo dijo que la iglesia se siente regocijada en este día de la patrona del pueblo dominicano. “Ella nos ha acompañado a lo largo de la historia, desde el año 1614 hasta nuestros días; ha estado con el pueblo dominicano”, expresó.
Explicó que la virgen es patrona desde el 1844, con la Independencia.

Trabajar más. En cuanto a la exhortación de monseñor Francisco Osoria a los sacerdotes, de que trabajen más con la sociedad, Acevedo dijo que estos siempre han estado involucrados con el pueblo, y por esa misma razón es que muchas veces hacen denuncias, porque conocen los males que los afecta.
“Creo que él lo que está haciendo es recordándonos nuestro trabajo como pastor nuestro que es, pero cada vez que podemos denunciar las injusticias sociales, hablamos de esos males”, indicó.