Cientos de familias esperan por auxilio en barrios del Ozama, La Barquita, El Dique y la Ciénega; se disponen a evacuar el lugar por tormenta Emily

Cientos de familias esperan por auxilio en barrios del Ozama, La Barquita, El Dique y la Ciénega; se disponen a evacuar el lugar por tormenta Emily

Pasado este mediodía los residentes en barrios de la rivera del Ozama esperaban recibir orientaciones de los organismos de socorro, que no habían descendido a la zona para anunciar sus medidas preventivas.

En La Barquita (Norte/Sur), El Dique y La Ciénega, los vecinos se mantienen en una calma nerviosa esperando la entrada de la tormenta tropical Emily, que en pocas horas se espera que impacte el territorio nacional.

La mayoría de consultados se manifestaron dispuestos a trasladarse a refugios, si es requerido, tras reconocer que no tienen familiares o amigos que pudieran recibirles.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó esta tarde que el centro de “Emily”, que se mantiene “desorganizada” en su camino por aguas del oeste caribeño, “se moverá esta tarde y noche a través del oeste de La Española y mañana, jueves, por el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos”.

Indicó que el centro de la tormenta se halla a esta hora a 200 kilómetros al sur de Santo Domingo (República Dominicana), en la latitud 16,7 grados norte y longitud 69 grados oeste, y mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

Permanece un aviso de tormenta para República Dominicana, Haití, Puerto Rico, las islas de Vieques y Culebra, el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos.   En República Dominicana, Haití y Puerto Rico se prevén fuertes lluvias que podrían causar “inundaciones peligrosas y deslizamientos de tierras en áreas montañosas”, advirtió el CNH.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas