Cientos de familias están alojadas en refugios Barahona

<P>Cientos de familias están alojadas en refugios Barahona</P>

BARAHONA.  Trescientos trece familias fueron alojadas en el complejo deportivo de esta ciudad y en las escuelas de El Peñón y Canoa, como consecuencia de las lluvias registradas el  domingo en esta zona, y que provocaron que varias comunidades resultaran anegadas.

De esas familias, compuestas por 1,141 personas,  138 corresponden al Batey Bombita, las cuales están alojadas en el complejo deportivo de Villa Central, en esta ciudad. 

Mientras que 91  están  en la escuela Marina  Sepúlveda y en las iglesias Evangélica y Católica del municipio de El Peñón; 58 en el local de Niños de Las Naciones, en el batey Altagracia, en Fundación.

Asimismo, 36 se encuentran  en la escuela Emetelio y en la iglesia evangélica, en Canoa, en tanto que otras se refugiaron en casas de parientes y amigos en las comunidades inundadas.

Las autoridades del Comité Provincial de Emergencia recorren toda la zona inundada con el fin de hacer una evaluacion de los daños materiales y a la agricultura.

Mientras que las aguas también mantienen inundadas miles de tareas sembradas de productos agrícolas, principalmente guineo, plátano, yuca, batata y guandul, entre otros.

Se informó que las aguas continúan deteriorando el tramo carretero Barahona-Neiba, por la zona de la comunidad de Mena, Tamayo, lo que mantiene el tránsito  interrumpido entre ambas localidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas