Cientos de familias pobres de Espaillat recibieron raciones alimenticias

ESPAILLAT.- El Gobierno distribuyó aquí productos de la canasta familiar en varios lugares de esta provincia para alimentar al menos 10 mil personas de escasos recursos económicos.

Los alimentos fueron entregados a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia que dirige César Prieto.

Bolsas plásticas conteniendo arroz, habichuelas, coditos, sardinas, avena, aceite, azúcar, y otros, se repartieron, casa por casa, a familias que residen en 17 comunidades empobrecidas de esta zona.

Los lugares recorridos fueron La Penda, Los Naranjos, La Yautía, Villa Trina, Rancho Los Plátanos, Corte Nuevo, Arroyo Blanco, Cola de Pato, El Cruce, La Encantada, El Guayuyo, El Hospital, Palma Guerra, Los Bueyes, Los Coquitos, El Mogote, y Los Laureles, con la asistencia del gobernador provincial Andrés Diloné Ovalles y la encargada de la oficina  del Plan Social Lina Familia.

Participaron en los operativos, que se efectuaron en comunidades lejanas, algunas de ellas en las lomas, la subdirectora Dismeris Carolina Denis, Gabriel Marte, encargado del Departamento de Bateyes, y el coronel Juan Antonio Paniagua, de la unidad de Fiscalización.

La actividad se desarrolló luego de la visita del presidente Danilo Medina, donde sostuvo un encuentro con los productores agrícolas y de muebles del lugar.