Cientos de feligreses participan de procesión en Ciudad Colonial

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/9977EDD8-5403-4070-AECB-267CE5D82321.jpeg

Cientos de feligreses participaron ayer de una procesión  encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para honrar la Virgen  de la Altagracia, la que recorrió varias calles de la Ciudad Colonial.

Monseñor López Rodríguez pidió al pueblo dominicano mantener la devoción, la fidelidad y el cariño y el amor a la Virgen.

Explicó que la gran cantidad de personas que participó en la caminata era una expresión de la fe del pueblo. “Ojalá que todos estemos atentos a acompañar a la Virgen de la Altagracia”.

La procesión salió a las 4:00 de la tarde de la Catedral Primada de América y recorrió las calles Padre Billini, Palo Hincado y Mercedes hasta llegar a la calle Hostos, donde está la iglesia de La Altagracia. Allí  pronunció una homilía, en ocasión de la celebración del Día de la Protectora del pueblo dominicano.

Pidió a la Virgen que derrame su gracia y bendiciones sobre los dominicanos. “Hemos venido a este santuario a rendir homenaje a la madre de Jesucrito”.

Además, llamó a la Virgen a tener compasión de “este pueblo y nos bendiga a todos porque necesitamos protección. Hemos venido hoy aquí a rendir homenaje a la Altagracia”.

Recordó que el santuario donde fue levantada la iglesia a la Virgen de la Altagracia fue erigido a comienzo del siglo XX por el arzobispo Adolfo Alejandro Nouel.

Indicó que la efigie de la Virgen de la Altagracia es traslada los días 20 de enero de cada año y que al día siguiente en procesión es llevada al santuario.

Lamentó  la catástrofe que provocó en  Haití el terremoto de la semana pasada que dejó miles de personas muertas y heridas, y anunció que un grupo de jóvenes viajará a esa nación a evangelizar porque “no somos indolentes”. La procesión fue acompañada por las bandas de música de la Marina de Guerra y la Policía Nacional.  La Virgen fue cargada en un carruaje decorado con flores.