Cientos de haitianos se lanzan a las calles en reclamo justicia por muerte Jovenel Moise

Cientos de haitianos se lanzan a las calles en reclamo justicia por muerte Jovenel Moise

Cientos de haitianos escenificaron hoy una manifestación en reclamo de que se apresen los demás implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moise y que se les aplique el peso de la ley.

«…Estamos muy tristes, pero todo el pueblo está marchando reclamando justicia para el Presidente«, expresó un  ciudadano en español, entrevistado por el corresponsal de Noticias SIN en la frontera.

«La gente que asesinaron el presidente de nosotros en Haití, yo quiero amarrarlo y castigarlo también. Nosotros seguimos la batalla para agarrar la gente que lo mató», expresó otro visiblemente impotente por el magnicidio ocurrido el pasado 7 de este mes.

En su manifestación, los haitianos portaban carteles con consignas  y vociferaban expresiones alusivas a su demanda en su idioma.

 Según trascendió, los pueblos que se levantaron en protestas fueron donde el presidente Moise tenía mayor popularidad, así como parentesco familiares.

Las autoridades haitianas, con el apoyo de los Estados Unidos, continúan el proceso de investigación para dar con las causas que llevaron a la muerte de Moise, y las heridas a su esposa Martine Moise, quien se encuentra en Haití tras recibir atenciones en Miami.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas