Cientos de ingenieros asisten a sorteo de obras celebrado por INAPA

<STRONG>Cientos de ingenieros asisten a sorteo de obras celebrado por INAPA</STRONG>

Por un monto de 41  millones 416 mil  022 de pesos con 33 centavos, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) llevó a cabo el segundo sorteo de obras beneficiando a los pequeños y medianos empresarios de la construcción  a través de las Confederaciones de la Pequeña y Mediana Empresa  (CODOPYME)  y  Dominicana de la Pequeña y Media Empresa de la Construcción  (COPYMECON).

Más de 300 ingenieros se dieron cita a la actividad, encabezada por  el ingeniero Alberto Holguín, director ejecutivo del INAPA, quien afirmó en total serán sorteados cerca de 500 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de unas 600 obras.

Expresó que con esta cantidad se eleva a más de 51 de millones de pesos, la cantidad rifada por el Gobierno a favor de este importante y pujante sector de la economía dominicana.

El ingeniero Holguín indicó que los sorteos son abiertos, transparentes y públicos, donde se les da participación a todos los colegiados de manera democrática.

Explicó que fueron rifadas 18 obras y anunció que el próximo martes habrá un sorteo  con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y el viernes 30  en la provincia de San Francisco de Macorís y en el Cibao Central.

El director ejecutivo del Inapa apuntó que la realización de estos sorteos van en cumplimiento de los lineamientos del Presidente de la República, Danilo Medina, en el sentido de que esto había sido una promesa de campaña, y reiterada por el mandatario después de asumir el poder el pasado 16 de agosto.

El funcionario dijo que las obras sorteadas se encuentran distribuidas en las provincias de Azua, La Altagracia, San Juan, Barahona, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

El mismo se efectuó en la sede central de la institución, y contó con la colaboración de una significativa representación del CODIA, quienes a su vez dieron “fe de la transparencia y la pulcritud con que el INAPA realiza los sorteos”.

En un primer sorteo, la institución habría erogado fondos ascendentes a los 10 millones de pesos, para pequeñas obras distribuidas entre las provincias de Azua, Peravia, y Monte Plata.

Dentro de las obras sorteadas se encuentra las rehabilitaciones de los acueductos de las Yayitas, Majagual-Carrizal , Galindo y Las Lomas en Azua; rehabilitación acueducto El Peñón, en Barahona; así como la construcción del camino de acceso, reparación del depósito regulador y construcción de la caseta de cloro del acueducto Chanola, en San Juan.

En San Pedro de Macorís se rehabilitará el acueducto Mata Caliche; en Hato Mayor, se rehabilitara el acueducto de la comunidad La Palmilla y El Bambu-Yanigua.

Mientras, que en la provincia La Altagracia se realizará el tramo de construcción en tubería de 12 pulgadas y el registro y mantenimiento correctivo de la planta de tratamiento y alcantarillado sanitario de San Benedicto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas