Cientos de jóvenes acuden a ¡Dame media mañana y te haré…!

Cientos de jóvenes acuden a ¡Dame media mañana y te haré…!

Más de un centenar de jóvenes procedentes de distintos puntos del Gran Santo Domingo se dieron cita en el Primer Encuentro ¡Dame media mañana y te haré…!, organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), a través de su Vocalía de la Juventud.

El evento marcó un hito en estos 61 años de historia del movimiento de acción apostólica, donde los jóvenes recibieron, desde la perspectiva ferviente, el cometido del MCC como parte de su misión de formar «líderes” a la luz de palabras transformadoras y de esperanzas

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad , César Curiel De Moya.

De igual manera, monseñor Raúl Berzosa, obispo misionero, ofreció una emotiva alocución en la que resaltó el puesto que le corresponde a los jóvenes en este camino sinodal de la Iglesia católica.

Por su parte, Carlos Pichardo, encargado de Vocalía de La Juventud del MCC, habló sobre la meta de trazada en la creación de esta, y de compartir como hermanos la alegría de seguir viviendo su cursillo con más fe en su cuarto día.

Entre tanto, los jóvenes recibieron con gozo la presencia de Las Discípulas Misioneras por la Santidad, de la mano de su fundadora la hermana Ángela Cabrera. En su prédica, abordaron el tema Para tomar decisiones: Basta media mañana Con Jesús, donde a través de poderosos testimonios las discípulas abrieron sus corazones a través de los detalles de su encuentro con Dios. Fue un momento, según lo evidenciado, donde la acción del Espíritu Santo fue manifestada entre llantos y abrazos de los asistentes quienes recibieron el hálito postrado de rodillas al Santísimo. Fue tiempo en silencio y reflexión.

Los cantantes y predicadores del grupo Propiedad de Cristo, compuesto por Gipsy y Nicky, fueron los responsables de la melodía e invocación al Espíritu Santo en el acto de apertura.

Durante esta fiesta de fe, la maestra de ceremonias Claudia Garcia Pepén introdujo al escritor católico Manuel Lamarche quien pronunció la charla Destinados a dar Mucho Fruto, en tanto que Militantes del Señor, desarrolló una original dinámica con los jóvenes presentes. El punto final lo puso el rapero John Wayne quien con su chispeante estilo contagió a la concurrencia. Los miembros de Vocalía de la Juventud despidieron a los asistentes al compás de una bonita canción que tatareaba las gracias a Dios. En este encuentro, en que los jóvenes recibieron certificados de participación, se conjugó diversión con el conocimiento de un Cristo cada vez más vivo.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), es un movimiento eclesial, que, mediante un método kerigmático propio, posibilita la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano, ayuda a descubrir y realizar la propia vocación personal y promueve grupos de cristianos que fermenten de evangelios los ambientes, a través de la amistad.

Seguir leyendo:

Estos son los seis funcionarios que no han presentado su declaración jurada de bienes

Tenencia de armas eleva riesgo de mujeres ser asesinadas en casos de violencia de género

Publicaciones Relacionadas