Cientos de jóvenes participan en seminario CAPP sobre liderazgo político 

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/286F24D6-0653-4005-9FE1-743D3ACD6026.jpeg

El Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP)  inició hoy el seminario Participación y Democracia que busca orientar a jóvenes de diferentes estratos sociales y económicos la importancia de participar en política y en las tomas de decisiones de Estado.

En la actividad que se desarrollará este sábado en las  instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) participan cientos de jóvenes de diferentes puntos de República Dominicana y América Latina y Europa.

El  dirigente del  Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC) y presidente del CAPP, diputado Ito Bisonó,  valoró la importancia del seminario, tras afirmar que es necesario que los jóvenes se interesen en política y en la  toma de decisiones con miras a impulsar el desarrollo económico y social de las naciones.

Sostuvo que es necesario formar un nuevo liderazgo generacional, consciente de su papel en la formación de una sociedad más justa. 

Entre los exponentes figuran Lorenzo Montenari, de Italia; Daniel Morales Romero y Osmel Brito, de Venezuela; Felipe Vallejo, de Chile y  Asdrúbal Vargas de Costa Rica; del país estarán Jasel Román, Benny Mets, Enmanuel Alcántara, Brigida Melo, y Antonio Medina, entre otros. . La activida cuenta con el apoyo de la Red Liberal de América Latina  y la UASD.