Cientos de niños apiñados en escuela Eugenio M. de Hostos

Cientos de niños apiñados en escuela Eugenio M. de Hostos

Es necesario elevar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje,

Cientos de estudiantes de la escuela Eugenio María de Hostos, en Los Restauradores de Sabana Perdida, reciben docencia en condiciones deplorables, apiñados en estrechas aulas y bajo un zinc candentes que casi a diario provoca mareo a escolares y profesores que deben ser trasladados al hospital Ney Arias Lora.

Mientras esto sucede, un plantel que construye el Gobierno frente a este local desde hace tres años, está paralizado, por lo que exigen al presidente Danilo Medina su terminación inmediata.

El pasado viernes, alumnos, padres y maestros de la escuela marcharon y se concentraron frente a la nueva edificación paralizadas tras definir como inhumano la forma como los escolares reciben el pan de la enseñanza.

Más de 600 niños, desde preprimaria hasta el octavo grado reciben docencias apiñados en estrechas y asfixiantes aulas techada de zinc, lo que provoca que casi a diario tengan que sacar infantes mareados por el calor hacia el hospital Ney Arias Lora. Es tan deprimente la situación que las madres temen mandar a sus hijos a la escuela por temor a que los llamen para decirle que estos fueron llevados asfixiados al hospital

Jean Franny Matos, madre de una niña de 10 años, clamó al presidente Danilo Medina para que termine la nueva edificación, que lleva tres años en construcción y que los ministerios de Educación y Obras Públicas no concluyen.

Claudia Berroa, presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, deploró que casi 700 niños reciban clase en total hacinamiento, en un área de apenas 300 metros cuadrados.

Apiñados. En una aula se apretujan hasta 50 niños, que no encuentran espacios siquiera para moverse y donde el calor constituye una amenaza.

Como no caben en el pequeño local, los maestros tienen que improvisar lonas en el patio para impartir clase, mientras en el frente la nueva edificación espera por su terminación.

Recordó que el presidente Medina prometió la terminación de la escuela Eugenio María de Hostos para agosto de 2015, pero algo extraño ocurre que no la terminan y la entregan a la comunidad.

No escuchan. Manifestó que han ido a Obras Públicas, Educación, Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) sin que nadie ofrezca una explicación.

Informó que para este jueves tiene programado acudir al Ministerio de Educación en busca de una explicación, ya que los estudiantes no pueden seguir recibiendo docencia en forma inhumana.

Si no hay respuestas acudirían en masa al ministerio para que sus reclamos sean escuchado y el Presidente se entere de lo que ocurre.

Los padres amenazan además con cerrar la carretera vieja que comunica a Villa Mella con Sabana Perdida, como medio de presión, ya que no ha habido forma de que terminen el plantel, mientras los estudiantes no rinden en las aulas, que parecen pequeñas celdas de cárceles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas