Cientos de niños celebran con entusiasmo Día del Estudiante

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/28C4FE71-4F71-4910-897A-AEF7685CDFBD.jpeg

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
Con la participación de más de 1,600 estudiantes de varios puntos del  país la secretaría de Educación celebró ayer el Día del Estudiante, en una ceremonia a la que asistieron funcionarios de esa cartera y decenas de profesores.

El acto, que concluyó con las actividades preparatorias  que se realizaron en las escuelas del país, tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue presidida por los subsecretarios de  Educación y  el rector de la academia estatal,  Roberto Reyna.

La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, no asistió al acto, debido a  que sufrió una lesión en la mano izquierda producto de una caída.

 En su lugar, la subsecretaria de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Susana Michell, pronunció el discurso central en el que afirmó que la  educación dominicana tiene un posicionamiento nunca antes visto en la percepción de la sociedad, “al punto que todas las mediciones y evaluaciones coinciden en una alta valoración”.

En la actividad, los niños hicieron presentaciones artísticas y expusieron sobre la importancia de la Educación y los logros alcanzados por la actual gestión.

  Agregó que los estudiantes, como actores principales del sistema educativo, tienen en sus  manos la plataforma  para la concreción de sus  sueños y para brindar  lo mejor de sus conocimientos y valores al país.

 “Tenemos altas expectativas en sus múltiples potencialidades y porque sus capacidades son ilimitadas para desarrollarlas”, dijo.

          Indicó que las autoridades educativas aspiran a la construcción de una sociedad cada vez más comprometida con el bienestar colectivo, con el respeto a la diversidad, con la valoración a la individualidad y con el desarrollo integral del medio ambiente.

Durante el acto, en que se  entregaron certificados de reconocimiento a 378 estudiantes meritorios  de las 18 regionales del país, Michell expresó que  desde esa cartera se hace un esfuerzo para establecer  conexiones  con las escuelas, y de manera especial en la calidad de los aprendizajes ofertados a los alumnos.

En un momento, niños del segundo y tercer grado de la escuela Palacio Escolar España, del sector Villas Agrícolas hicieron una presentación en inglés que  ganó la ovación del público.

Los muchachos forman parte de un Programa piloto de enseñanza de inglés.

Igualmente, recibieron placas de distinción 90 coordinadores  que conforman las redes juveniles del voluntariado en todo el territorio nacional.

Se fractura muñeca

 La secretaria de  Educación,  Alejandrina Germán, deberá permanecer por lo menos 48 horas en reposo, debido a una fractura de “colles” que sufrió en la muñeca izquierda  al resbalar mientras bajaba las escaleras del edificio de Educación para presidir el acto oficial  del Día del Estudiante.

          La funcionaria sufrió la fractura  cuando  apoyó la mano izquierda sobre la barandilla de las escalinatas tras un resbalón.

Se dirigiría a tomar el vehículo que la conduciría al Aula Magna de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 Germán fue inmediatamente atendida por el ortopeda Luis Pérez Espinosa en el Centro Médico Moderno,  en el sector Los Prados.

  Luego de practicar los exámenes pertinentes,  el galeno recomendó a la secretaria de Educación permanecer con la muñeca enyesada durante  unas seis semanas, así como  un reposo de  48 horas.

Aunque el edificio que aloja la Secretaría de Educación dispone de ascensores, Germán siempre utiliza las escaleras .

El despacho de la secretaria de Educación se encuentra  en el segundo nivel del edificio,   en la avenida Máximo Gómez.