Cientos de niños disfrutan del Campamento de los Mauricianos

Cientos de niños disfrutan del Campamento de los Mauricianos

Cerca de mil niños comparten en diferentes actividades deportivas, manualidades y culturales  en el inicio del Campamento de Verano organizado por la  Fundación  y el Club Mauricio Báez, en su segunda versión,  con el lema “Ruta Ecológica” en coordinación con el Club Domingo Sabio (Dosa), evento que se lleva a cabo en las instalaciones de la entidad deportiva situada en Villa Juana.

El campamento tendrá una duración de 15 días, comenzando desde las 8:30 de la mañana  hasta las 12:30 de la tarde, donde reciben la enseñanza de los técnicos, entrenadores y profesores de las diferentes disciplinas. Los detalles sobre la celebración del evento fueron ofrecidos ayer por Leo Corporán, presidente de la Fundación Mauricio Báez; Saturnino  Martínez, presidente del Club Mauricio Báez y el ingeniero César Heredia, asesor de ambas entidades y quien  realiza una gran labor para los niños y los jóvenes de la barriada.

La asistencia es gratuita con la participación  de los   niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, que disfrutaran de 15 días de actividades, talleres, charlas, actividades formativas y recreativas envueltas en todo un mundo de diversión.

“Por segunda ocasión celebramos este campamento donde los niños del sector participan donde aprender varias actividades, desde el deporte, la cultura, talleres, manualidades y  culturales”, apuntó el periodista Corporán.  El campamento se desarrolla en las instalaciones de la Fundación, ubicada en el sector de Villa Juana. Los niños están divididos en cinco grandes grupos de edades y distribuidos en equipos de 23 a 25 niños, los participantes estarán a cargo todo el staff de la fundación, más un grupo de voluntarios.

El campamento “Ruta Ecológica 2013”, está compuesto por niños y adolescentes de escasos recursos, provenientes de Villa Juana y barriadas aledañas, que no tienen la facilidad de asistir a una actividad privada de este tipo, por la dificultad para costearla. Participan también cientos de niños del Club Mauricio Báez bajo la dirección de su presidente, Saturnino Martínez. El objetivo principal de la Fundación Mauricio Báez con la actividad es el de ocupar a los niños en el período de vacaciones integrándolos al aprendizaje de cosas nuevas, en provecho de su crecimiento y en medio de la diversión que anhelan en el verano.

“Buscamos que aprendan en cada uno de los talleres artísticos que impartimos, crearles conciencia sobre valores y, en este año, agregamos la valoración e importancia de la preservación de los recursos naturales”, expresó el presidente fundador de la entidad, Leo Corporán.

Dentro de los talleres que disfrutaran los niños figuran Danza, Pintura, Flauta, Huerto, Barro, Bisutería, Reciclaje, Origami, Maqueta Ecológica, muñecas de cartón y otros. Además cada grupo tendrá la oportunidad de participar en una jornada de reforestación.

ZOOM
Apoyo al evento

La realización de esta masiva actividad cuenta con el patrocinio de las empresas Dirección General de Aduanas (DGA), Agua Cristal, Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) e Induveca, que siempre se muestran dispuestas a colaborar con actividades de este tipo con nuestra institución. Se espera que otras entidades se integren para  que la fundación pueda disponer de más recursos para los niños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas